Aula-taller libre de restauración 2021-2022

Un curso de Elena Romero, restauradora de mobiliario.

Taller intensivo de verano de restauración de mueble. Abordamos todos los procesos desde con una metodología totalmente práctica.

Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Compartir

Objetivos

  • Definir y aplicar los criterios de conservación- restauración apropiados.
  • Seleccionar correctamente las técnicas y productos en el proceso restaurativo.
  • Autosuficiencia en la toma de decisiones en la práctica restaurativa.

Materiales

Para el curso se dispondrá del material fungible, herramientas y productos químicos necesarios para la restauración de la obra. El material y herramienta de uso personal como máscara de gases orgánicos e inorgánicos, guantes, bisturí y escalpelo lo adquirirá el alumno.

Profesorado

Elena Romero

Técnico superior en Diseño y Tecnología de Mueble. Diplomada en Restauración de mobiliario, pintura, escultura y pintura sobre tabla. Grado en Historia del Arte en curso. UNED. Perito Tasador de Antigüedades. Especialidad en Mobiliario. Escuela de Arte y Antigüedades (Madrid). INTESA (Barcelona). Investigadora en el estudio histórico artístico y constructivo del mobiliario. Especializada en restauración de soporte lígneo: mobiliario de carpintería, de ebanistería, dorado y policromo y en los diferentes materiales aplicados (hueso, marfil, nácar, cuero, metal, etc.). Presidenta de ADECM. Con 20 años de experiencia en restauración y docencia.

Características

Martes o jueves de 10:00 a 13:00h o 17:00 a 20:00h.

Prácticas sobre tu obra real

Julio 2022

Material incluido

60€/

1 día semana

90€/

2 días semana

Reserva tu plaza inscribiéndote