Restauración-portón

Restauración de Portón en el emblematico "Edificio Aznar" de Valencia.

Restauración del portón y ventana en la calle Embajador Vich de Valencia.

Los que no pasaban por la calle Embajador Vich desde hace unas semanas se están sorprendiendo al descubrir cómo su portón y ventana lucen de una manera espectacular después de la rehabilitación y restauración por parte de nuestro equipo Acanthus. Dos elementos renovados que sin duda potencian el estilo original y modernista del emblemático edificio conocido como Edificio Aznar”.

Tal y como solemos encontrar en edificios de esta antigüedad el portón se encontraba en muy mal estado de conservación, principalmente debido a una falta de mantenimiento durante muchos años. Sin embargo, la calidad de las maderas empleadas en este tipo de portones consiguen mantener la madera estructuralmente sana y resistir los agentes medioambientales durante largos periodos de tiempo.
Por otro lado, también encontramos otros tipos de deterioros como son:

  • Craqueladuras y grietas.
  • Perdidas de madera, sobretodo en las partes inferiores.
  • Zonas de oxidación.
  • Cristalización de la suciedad y barnices anteriores.
  • Arañazos superficiales y acumulación de suciedad.

Finalmente se elaboró una propuesta de intervención basada en el informe de conservación y se procedió a la restauración de estos elementos. Aquí podéis ver algunos de los detalles más interesantes del proceso de intervención. 

¡Esperamos que los disfrutéis tanto como disfrutamos nosotros!

WhatsApp
Facebook

¿Te ha resultado interesante?

Si quieres saber más sobre nuestras actividades apúntate a nuestra newsletter o contáctanos a través de nuestro formulario.