Restauración de antigüedades

Mobiliario

Conocemos la madera y sus propiedades. Trabajamos con técnicas artesanales y respetuosas hacia la obra para devolverle las propiedades que pueda haber perdido en el transcurso de los años. Recuperamos todas las técnicas aplicadas a mobiliario: taracea, marquetería, tapizado, rejilla, enea, cuerda, cuero, etc. Actuamos estudiando cada pieza y procediendo según su estilo y antigüedad.

Madera y desinsección

Nuestro equipo posee la acreditación para la aplicación de Biocidas para la madera TP8. Realizamos un estudio de cada pieza y procedemos con el tratamiento más apropiado para cada caso según el tipo de ataque de insectos de la madera.

Cerámica y vidrio

Restauración de cerámica y objetos de vidrio, loza, fayenza, mayólica, porcelana, terracota, etc. Recuperamos esas “pequeñas obras” de uso doméstico o decorativo con un valor añadido, “el sentimental” dando como resultado, la vuelta a su forma de origen, que facilita su conservación y durabilidad. Como cualquier otra disciplina, la obra es nuestra prioridad.

Dorados y policromías

En piezas doradas o policromadas es frecuente encontrar repintes, repolicromías y rebarnizados que enmascaran el original, fruto de intervenciones realizadas en su mayoría en casa, buscando devolverle ese aspecto “dorado y nuevo” característico. Todas las técnicas que utilizamos en Acanthus para su correcta conservación- restauración, respetan el carácter “único” de cada pieza. Utilizamos técnicas tradicionales en la intervención de dorados antiguos, devolviendo a las obras su correcta legibilidad.

Pintura

Restauración de pintura de caballete de pequeño y gran formato. Distintas técnicas pictóricas. Nuestro objetivo es frenar el deterioro de la obra de arte. El criterio general es actuar sobre la pintura y su soporte siempre con la mínima intervención. Análisis previos necesarios para la determinación de los diferentes procesos de intervención y para el conocimiento técnico imprescindible de la obra. Documentación fotográfica, diversos tipo de iluminación y diferentes radiaciones (luz rasante, perpendicular, transmitida, ultra violeta, infrarrojos…) Realización de rx (para determinar el estado de conservación de la pintura original). Proceso de limpieza de pinturas.

Escultura

En Acanthus tratamos todo tipo de escultura: de bulto redondo, bustos, medio cuerpo, tres cuartos, de cuerpo entero y torsos. También las diferentes técnicas que encontramos en su manufactura: doradas y polícromas sobre soporte lígneo, escayola, terracota, piedra, mármol, alabastro, etc. En su restauración empleamos materiales estables y duraderos, aplicando siempre las técnicas que aseguren su buena conservación.

Papel

Restauración de soportes gráficos: papel , tela, cartón, piel , pergamino… Encuadernaciones. Distintas técnicas: , acuarela, carboncillo, sanguina, impresos, grabados, grafito, lápiz, ceras, óleos, gouache o técnicas mixtas.

Metales y orfebrería

Metales aplicados a mobiliario: bronce, hierro, latón, plata. Instrumentos de cobre, piezas etnográficas, metal arqueológico y piezas de orfebrería.

Textil

Conservación y restauración de indumentaria religiosa, banderas, estandartes, tejidos arqueológicos, entelados de paredes y en definitiva cualquier tejido.

Tasación y catalogación de mobiliario

Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de catalogación y peritaje de cualquier objeto u obra de arte.

¿Necesitas un presupuesto?

Solicita presupuesto sin compromiso. Envianos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.