Tasación y catalogación - Acanthus
15772
page,page-id-15772,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Tasación y catalogación

Catalogación, peritaje y tasación. Especialidad en mobiliario.

En Acanthus Restauración, igual que cuidamos los procesos restaurativos de las obras de arte, estudiamos su estilo, técnica, material o materiales que lo conforman, época, etc.

 

Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de catalogación y peritaje. Para acometer el peritaje y tasación, a priori debemos catalogar la obra objeto de estudio. La catalogación no es tarea fácil. Se debe conocer en profundidad las técnicas constructivas y ornamentales, así como los materiales que conforman las obras mobiliares, y por ende la historia del patrimonio  mobiliar. Es fácil encontrar reproducciones historicistas del siglo XIX realizadas por carpinteros y ebanistas con una técnica muy depurada que imita a la perfección los modelos de origen.

 

Una vez tenemos la obra ubicada, procedemos a su peritaje y valoración en el mercado del arte, dando al cliente el precio real aproximado de su pieza en estos momentos.

tasacion
Catalogación mobiliario