MONOGRÁFICOS TEMPORALES DE RESTAURACIÓN, ARTE Y ARTESANÍA 2018-19. - Acanthus
16348
single,single-portfolio_page,postid-16348,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

MONOGRÁFICOS TEMPORALES DE RESTAURACIÓN, ARTE Y ARTESANÍA 2018-19.

 

TÉCNICAS ARTESANALES APLICADAS AL MUEBLE DE ASIENTO

Aprende las principales técnicas tradicionales en el mueble de asiento como la cuerda , el esparto, la enea y la rejilla.

 

 

TALLER INTENSIVO DE RESTAURACIÓN DE MOBILIARIO

Aprende las técnicas y procesos adecuados para la restauración de muebles.

De  lunes a jueves , mes de julio .

 

SÁBADOS 

Acanthus Escola de Restauració y Estudi del Moble  y La Asociació per a la Difusió, Estudi i Conservació del Moble (ADECM) realizan un curso teórico-práctico de introducción a la restauración de Mobiliario antiguo y almoneda con una duración de 60 h lectivas.

El curso se realiza en las instalaciones de Acanthus los sábados por la mañana de 10:00h a 14:00h durante los meses de noviembre y diciembre del 2018 y de enero y febrero del 2019.

Con este curso introductorio, se pretende que el alumno conozca más de cerca la labor del “Restaurador profesional”, sentando unas bases primordiales para abordar este tipo de trabajo.

Con las sesenta horas, podrá hacerse una idea del trabajo que entraña esta disciplina, a la que desafortunadamente, no se le ha prestado la atención que merece. El curso es teórico-práctico. La parte teórica va enfocada a la puesta en valor de este bien cultural, a la importancia de su estudio antes de acometer la intervención, al conocimiento de su anatomía básica y a la metodología que rige el proceso restaurativo.

Las cinco teóricas son “pilares básicos” necesarios para introducir al alumnado en el mundo de la “restauración de mueble”. Esta primera parte, va acompañada de práctica sobre obra real que el alumno traerá y podrá conseguir recuperar de nuevo su aspecto de origen.

CONTENIDOS:

Módulo teórico: 10h.

  1. Valores en el mobiliario.

  2. Importancia del estudio y diagnóstico ante una obra mobiliar.

  3. Principales sistemas constructivos en el mobiliario.

  4. Criterios y metodología de trabajo en la conservación – restauración de mobiliario.

  5. Fichas técnicas.

Módulo práctico: 50h.

Realización de la ficha técnica. Toma de datos sobre patologías, propuesta intervención, etc. Práctica restaurativa de obra real de pequeño formato.

Matrícula 25€

Precio del curso 230€ 

 

Conoce a los profesores de los cursos aquí.

Horarios
Formulario de inscripción

Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.